La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es una disciplina que tiene como objetivo fundamental evitar en la medida de lo posible que se produzcan accidentes en los ambientes laborales.
La formación en PRL es obligatoria de acuerdo a la Ley 31/1995, que establece claramente dicha obligación. Su incumplimiento puede implicar una sanción que puede ir desde los 40€ hasta los 800.000€, dependiendo de la gravedad del incumplimiento.
En Oclem Formación, ofrecemos un servicio especializado de Consultoría que asesora a nuestros clientes en cualquier asunto o materia relacionada con la PRL.
Conocimiento de la normativa: Te ayudamos a comprender las responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos y trabajadores en materia de Prevención.
Identificación y evaluación de riesgos: Te ayudamos a identificar, evaluar y controlar los riesgos presentes en tu puesto de trabajo.
Aplicación práctica: Te enseñamos a aplicar los conocimientos teóricos sobre seguridad y salud laboral a tu entorno laboral.