Nuestro despacho tiene una amplia experiencia en materia de impagos, así como en gestión integral de créditos, incumplimiento y resolución de contratos, renovaciones de deuda, procedimientos de liquidación, y otras posibilidades de cancelación de deudas. Priorizamos las soluciones extrajudiciales, aunque si fuera necesario, emprendemos la vía judicial oportuna para el recobro.

Nuestros abogados reclaman el pago de la deuda y te aconsejan el procedimiento más eficaz para lograr el cobro de la misma, asi como los intereses y gastos del proceso judicial.

    Recuperación de impagados nacional y internacional
  • Recuperación de morosidad
  • Valoración jurídica
  • Localización
  • Negociación
  • Recuperación
  • Información de solvencia patrimonial y financiera
    Registro de morosos sectorial – Alimentación
  • Consultas
  • Licencia y clave de acceso
  • Información comercial
  • Incidencias
  • Situación actual de las incidencias
  • Valoración del riesgo: bajo, medio, alto
  • Buscador: cif, nombre comercial, nombre, apellidos, apodos

[ Te ayudamos a recuperar tu liquidez ]

Pide tu presupuesto sin compromiso

Impagos a empresas y autónomos

Cobra tu deuda

Sin duda el impago de facturas a pequeñas empresa y autónomos supone un grave perjuicio a las mismas. La ley procesal civil establece rápidos mecanismos para el cobro de las facturas impagadas y procedimientos para el embargo de bienes y derechos al deudor moroso.
Nuestros abogados especialistas reclaman el pago de tu deuda y te aconsejan el procedimiento judicial más rápido para lograr el cobro de la misma, intereses y gastos del proceso judicial, y el embargo de bienes al deudor.
Presupuestos adaptados sin compromiso. Posibilidad de cobro de honorarios según el importe de la deuda cobrada por el cliente.

Proceso monitorio por facturas impagadas

Presenta una demanda de juicio monitorio. El Juzgado requiere al deudor moroso para que pague la deuda en el plazo de 10 días. Si no paga ni se opone a la demanda, directamente se ordena el embargo de los bienes.
Nuestros abogados especialistas presentan tu demanda para lograr, lo antes posible, el cobro de la deuda más intereses y gastos del proceso judicial.
Posibilidad de pago de honorarios según el importe cobrado por el cliente.

Reclamación de deudas al administrador de la sociedad

¿Sabías que el administrador de una sociedad morosa puede ser responsable, personalmente, de las deudas de la misma?. Si la sociedad está en causa legal de disolución y el administrador no la liquida en el plazo de dos meses, por ley, el administrador se convierte en responsable de las deudas. Si una sociedad te debe dinero, puedes reclamar al administrador el pago de las mismas y embargarle sus bienes personales, si no paga.
Nuestros abogados especialistas tramitan la reclamación contra el administrador para lograr derivarle la responsabilidad por el impago de la deuda.
Presupuesto sin compromiso. Honorarios ajustados.

Devolución de cheques, pagarés y letras de cambio

Ante la devolución de un cheque, pagaré o letra de cambio, puedes interponer un rápido proceso civil en el que, directamente, se embargan bienes al deudor moroso. Nuestros abogados especialistas presentan tu demanda  de juicio cambiario para lograr, lo antes posible, el cobro de la deuda más intereses y gastos del proceso judicial.
Posibilidad de pago de honorarios según el importe cobrado por el cliente.

Requerimiento oficial al deudor moroso

Muchas veces un requerimiento de pago de la deuda hecho por un abogado tiene el efecto del abono inmediato de la misma, evitando más gastos innecesarios. Un abogado manda, en tu nombre, un requerimiento oficial que servirá de prueba en un posible juicio, reclamando el pago de la deuda y dando un ultimátum al deudor moroso bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales. 

Investigación de bienes del deudor

Antes de iniciar el proceso judicial, accedemos a los datos del Registro de la Propiedad y Mercantil para averiguar los inmuebles que sean titularidad del deudor y empresas donde tiene participaciones. Dentro del proceso judicial, el Juzgado nos dará información sobre el resto de bienes y derechos del deudor. Con toda esta información, se puede acceder a embargos de bienes y derechos del deudor.

Oficinas Centrales Mercamadrid

Avenida de Madrid, s/n.
Zona Comercial, locales ZC 18-24.
28053 - Madrid
Tel.: +34 91 786 33 33
Email: consultas@oclem.com

Oficinas Mercabarna

C/ Major, 75 Despacho 3-Pabellón G
08040 - Barcelona
Tel. +34 93 556 15 91
Email: mercabarna@oclem.com

Generamos confianza en nuestros clientes porque todos los servicios y proceso-sistemas de gestión están certificados por:
ACREDITACIÓN Y CALIDAD Grupo Oclem     Aviso Legal

Sellos de Acreditación empresarial